Resolución óptima:

1024 X 768

 

Actualización:

07/07/2015

 

 

 

 

Aviso Legal

 

 

Formatos.

 

 

Los formatos se establecen para dar una uniformidad formal a los distintos trabajos, también son necesarios para agilizar la publicación en Internet de los resúmenes y para poder entregar las Actas del Congreso al comienzo de las sesiones.

 

 

Resumen   Comunicación   Banda Póster

 

 

Idiomas

El idioma vehicular del evento es el Español, admitiendo otros como el Portugués, Gallego e Inglés, para los textos de las comunicaciones, pósteres y resúmenes.

 

Resúmenes

Los resúmenes, tanto de las comunicaciones como de los pósteres, se irán colgando en la página correspondiente de este sitio Web. Tanto para los pósteres, como para las comunicaciones, han de seguir el formato y las prescripciones establecidas. El formato para los resúmenes podrá descargar pulsando el siguiente hipervínculo:

 

 

Modelo Resumen

 

 

Con el resumen se incluirá el título (sin exceder los 150 caracteres) y de 3 a 5 palabras clave (distintas a las contenidas en el título); tendrá una extensión entre 5 y 7 líneas, según el formato establecido. Así mismo se hará constar el nombre del autor o autores (no más de cinco), con su dirección de correo electrónico y afiliación institucional (una por autor).

 

arriba

 

 

Comunicaciones

Los textos y la parte gráfica de las comunicaciones se integrarán en un documento, cuya extensión no excederá de las 10 páginas; las figuras y láminas se intercalarán en el texto y tendrán una resolución de 300 ppp; el documento ha de ajustarse a los estilos y formato presentes en el modelo que se podrá descargar accionado el siguiente hipervínculo:

 

 

Modelo Comunicación

 

 

Su extensión no debe pasar de las 10 páginas. Al inicio del trabajo se incluirá en la lengua del trabajo, así como en inglés, el título (sin exceder los 150 caracteres), de 3 a 5 palabras clave (distintas a las contenidas en el título) y un resumen de entre 5 y 7 líneas; si el trabajo está escrito en Inglés la segunda lengua del título, palabras clave y resumen, será el Español. Así mismo se hará constar el nombre del autor o autores (no más de cinco, salvo excepciones debidamente justificadas), con su dirección de correo electrónico y afiliación institucional (una por autor). En el cuerpo del trabajo se utilizará la fuente Times New Roman, tamaño 10, espacio sencillo, alineación justificada, sangría en primera línea 0,5 cm. El texto irá a dos columnas de igual ancho y con separación de 0,8 cm. Los distintos apartados o bloques de los trabajos deberán ser titulados y numerados correlativamente, empezando siempre por: 1. Introducción, y terminando por Conclusiones, seguido de Bibliografía. Los cuadros, gráficos, mapas y figuras tendrán una resolución de 300 ppp y serán incorporados al texto, teniendo en cuenta el ancho de una columna (7,35 cm) o de dos (15,5 cm). Deberán contener, cuando corresponda, escala gráfica, norte y leyenda. Estarán numeradas correlativamente como figuras (Fig.: 1) o tablas (Tab.: 1), incluyendo su título, y la correspondiente referencia en el texto. Se utilizarán preferentemente los mapas de situación disponibles en la Web. No se admiten notas a pie de página. Las notas se reducirán al máximo e irán colocadas al final de los trabajos y nunca suplirán al listado bibliográfico. Las citas bibliográficas en el texto se realizarán de la siguiente forma: entre paréntesis los apellidos e inicial del autor o autores (Aranzadi, T., Barandiarán, J.M. de, 1935; Ramil Rego, E., et al., 2010), seguido del año de publicación, y, cuando sea preciso, a continuación de dos puntos las páginas de referencia (Brézillon, M.N., 1967: 128-133). La lista bibliográfica, se limitará a la citada en el texto, irá al final del trabajo siguiendo un orden alfabético (por apellidos) y cronológico. A los trabajos publicados por un autor en un mismo año se añadirá una letra minúscula correlativa. Los títulos de las obras monográficas, o en su caso el de las revistas o actas de congresos, deberán ir en negrita y sin abreviar. No se admiten citas de trabajos inéditos, en preparación o en evaluación; los trabajos aceptados que se encuentran en prensa, serán citados según el año previsto para su publicación, haciendo constar al final de la cita: (e.p.).

Todos los trabajos se someterán a un primer dictamen del Consejo de Redacción sobre la observancia de estas normas. De ser éste positivo, serán objeto de evaluación externa, por el método de juicio de pares y doble-ciego, realizado por miembros del Comité Científico de la publicación, donde se valorarán los contenidos académicos y formales; recurriendo en casos de discrepancia a un tercer evaluador. Se comunicará a los autores la aceptación, el rechazo o necesidad de establecer modificaciones en el original. El Consejo de Redacción-Organización del Congreso, teniendo en cuenta las evaluaciones externas y, en su caso, la realización de las modificaciones sugeridas, decidirá la aceptación o no de los trabajos, decisiones que serán comunicadas a los autores. En caso de no ser aceptado el trabajo, se podrá solicitar la cancelación o modificación de la inscripción en el Congreso,  revertiendo en totalidad o parte la cuota abonada.

Como corresponde a los autores el formateo de los trabajos, no es pertinente el envío de pruebas para su corrección, salvo que se soliciten modificaciones.

Los autores ceden al Editor (Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba) los derechos de explotación de los trabajos (copyright), por cualquier medio y en cualquier soporte. Es necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total de los mismos. El primer autor que haya formalizado la inscripción es considerado como interlocutor con el Editor, y responsable del trabajo; el envío de un trabajo para su publicación supone la aceptación de estas normas y la declaración de su autoría y originalidad. Las opiniones y hechos consignados en cada trabajo son de exclusiva responsabilidad de sus autores; el Editor no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos, ni comparte necesariamente sus opiniones; del mismo modo declina cualquier responsabilidad sobre las infracciones que los autores pudieran realizar en materia de propiedad intelectual, artística o comercial.

 

 

Pósteres

Los pósteres han de ceñirse al tamaño DIN A0, en formato vertical (841 cm de ancho por 1.189 cm de alto), e insertarán en su parte superior la banda identificativa del Congreso que se podrá descargar pulsando el siguiente hipervínculo:

 

 

Modelo Banda Póster

arriba

 

banda-inf